Algunas fuentes señalan que eran menores de edad, mientras que el médico que les atendió asegura que aparentaban “18 ó 19 años”
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El primer encierro de las fiestas, celebrado el miércoles, se saldó con dos heridos por asta de toro, uno de ellos grave. Según informó el médico Luis Borobia, uno de ellos, de origen marroquí, sufrió sendas cornadas en el glúteo y la región anterior del tórax, además de fracturarse la clávícula.
Fue operado de inmediato en el quirófano móvil y trasladado luego al hospital comarcal El Escorial, donde evoluciona favorablemente. Otro joven resultó herido por una punzada de un cabestro en la axila, y uno más por contusiones. Informativos Tele 5 señaló ayer que los heridos eran menores de edad, de entre 15 y 16 años, como también aseguraron otras fuentes consultadas por El Faro del Guadarrama. Por su parte, Borobia aseguró que este extremo no se había podido confirmar, ya que no llevaban documentación. “No tenemos constancia de que fueran menores, pero yo creo que por su aspecto debían tener 18 ó 19 años”. En cualquier caso, lo cierto es que la Policía reforzó ayer la vigilancia para evitar que menores de edad pudiesen correr los encierros..