Toros

El novillero Juan Antonio Siro causa una grata impresión

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El novillero Juan Antonio Siro realizó lo más brillante de la novillada nocturna celebrada en la plaza de Las Ventas de Madrid el pasado domingo 22 de julio. En la última clasificatoria, el de Salamanca realizó una labor muy valerosa y firme que le valió para dar una vuelta al ruedo. Siro aguantó las tarascadas y parones de un novillo incierto con el hierro de “El Serrano”, que como el resto de sus hermanos dio escaso juego.

Estuvo apunto de pasear un trofeo, pero se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo tras una fuerte petición, ya que la estocada calló muy baja. Con su segundo, que tampoco dio ninguna facilidad, Siro volvió a estar muy por encima de su oponente, no arrugándose en ningún momento y saludando una ovación desde el tercio, dejando patente que es un novillero con el que hay que en un futuro.
“El Sombrerero” pechó con un lote descastado y a la defensiva, y tampoco logró el camino del éxito. Fue silenciado en sus dos novillos.

Miguel Luque evidenció tener aún poco oficio y que todavía debe rodarse más para acudir a un compromiso de esta envergadura. Su lote pecó de raza y clase pero el madrileño no acabó de estar a gusto. También fue silenciado.

Novillada final
Este domingo se celebrará la novillada final con los tres novilleros que han sido clasificados en las cuatro novilladas clasificatorias celebradas durante estos cuatro domingos. El jurado ha decidido que los tres que harán el paseíllo en el albero venteño serán Oliva Soto, Rubén Pinar, que sin cortar orejas dejó un gran sabor de boca, y Juan Antonio Siro, al que su buena actuación del pasado domingo le ha valido para estar en la final. Los novillos a lidiar serán de Guadaira.