Toros

Interesantes carteles en Manzanares, con la presencia de nombres destacados

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La localidad serrana de Manzanares El Real ha programado una interesante y atractiva feria taurina con motivo de sus fiestas patronales en los primeros días del mes de agosto. Después de varios años organizando la feria la empresa Tauridia, de Víctor Aguirre, este año se ha cambiado de empresario y sobre el papel desde luego que se han notado grandes mejorías.

El ciclo está organizado por Juan Hidalgo, hombre vinculado al mundo del rejoneo que ha confeccionado un abono compuesto por una corrida de toros, una de rejones, una novillada picada y una becerrada local.

El Ayuntamiento de Manzanares concede una subvención municipal que dista mucho de las que se conceden en municipios como Collado Villalba o Pozuelo. Sin embargo, anuncian a mejores ganaderías y a diestros del mismo circuito. Desde luego que en algunas localidades algo está pasando con las desmesuradas subvenciones que se vienen otorgando a ciertas empresas.

Como prueba de lo que comentamos, aquí están las combinaciones de la próxima feria de Manzanares: el ciclo se abre el viernes 3 de agosto, con una novillada con picadores donde se anuncian dos novilleros de dinastía como Ángel Teruel, que unos días más tarde tomará la alternativa en la feria de Pontevedra, Dámaso González y el madrileño José Manuel Sandín. Para la ocasión se ha reseñado una divisa de categoría como es la de Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano.

Buen plantel de rejoneadores
El sábado 4 llega el turno de la corrida de rejones, donde con seis astados de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez se acartela un buen plantel de rejoneadores, con dos figuras de la talla de Fermín Bohórquez y Antonio Domecq, completando la terna el jinete de Aranjuez Iván Magro.

En la corrida de toros se anuncian toros de una ganadería muy querida por los aficionados, aunque actualmente esté sumida en un gran bache y se encuentre alejada del circuito de las plazas importantes. Esto no es óbice para que en una plaza con una menor exigencia como es la de Manzanares los ibanes puedan brindar una gran tarde a los aficionados. Nos estamos refiriendo a la vacada serrana de los Herederos de Baltasar Ibán. La terna que hará el paseíllo el domingo 5 de agosto está compuesta por tres diestros contrastados y con profesionalidad, como Pepín Liria, Antonio Ferrera y Miguel Abellán. Con la becerrada local del lunes 6 se pondrá broche al serial.