Toros

César Rincón, Castella y ‘El Cid’, pilares de la feria de Colmenar Viejo

Vista de la plaza de toros de Colmenar Viejo (Foto: ARCHIVO)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El empresario de la plaza de Colmenar Viejo, Tomás Entero, dio a conocer la pasada semana las combinaciones de la feria de la Virgen de los Remedios. El abono estará compuesto una vez más por cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una más de promoción sin picadores. En el ciclo destaca la presencia de diestros como Sebastián Castella, triunfador de la feria del pasado año, o “El Cid”, además de la despedida de la afición colmenareña del colombiano César Rincón. Por el contrario, son ausencia figuras de la talla de José Tomás o Enrique Ponce, y las principales novedades de esta temporada, como Talavante, Cayetano Rivera o José María Manzanares.

En el apartado ganadero hay que lamentar la falta de un hierro de corte “torista” en una plaza que siempre se caracterizó por el toro-toro, y también la ausencia de las ganaderías de mayor rango y renombre. Ni siguiera en la novillada se ha apostado por un hierro de primera fila como en los dos últimos años, cuando vinieron Torrestrella o Fuente Ymbro. En el lado positivo, hay que valorar el regreso de la vacada colmenareña de Los Eulogios, tras triunfar hace varios años. La divisa pasa por un momento bueno y los resultados le avalan. También se lidiará una corrida de Ana Romero, ganadería de encaste Santa Coloma muy suavona para los toreros.

Los carteles han quedado compuestos de la siguiente manera: el sábado 25 de agosto, se inicia la feria con toros de “Albarreal” para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Fernando Cruz. Toros de Ana Romero el domingo 26, para una terna compuesta por Miguel Abellán, el diestro de la vecina localidad de Soto del Real Iván Vicente y César Jiménez.

El lunes 27 regresa Sebastián Castella a Colmenar, junto a “El Fandi” y Manuel Jesús “El Cid”. Los toros anunciados pertenecen a la ganadería de Buenavista.

El martes 28, cuarta y última corrida de toros programada con astados de “Los Eulogios” para César Rincón, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.

La novillada picada se celebrará el miércoles 29, con utreros locales de “El Retamar” para un habitual en las ferias de esta empresa, Pedro Carrero, Pepe Moral, triunfador en San Isidro y el debut con picadores del novillero del municipio Juan Carlos Rey.

El broche al serial lo pondrá una novillada de promoción sin picadores, donde se lidiarán seis erales de Pilar y Tomás Entero para tres alumnos de la Escuela Taurina de Colmenar.

Como preludio a la feria, el jueves 23, tendrá lugar el tradicional desencajonamiento, con el desenjaule de las tres primeras corridas.