La Comisión de Comercio e Industria de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha aprobado una resolución que busca eliminar los límites legales a la inversión en la red eléctrica. Durante la sesión, Jaime Martínez Muñoz, Director General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, presentó la postura del Gobierno regional sobre el suministro energético. La resolución también solicita una planificación más flexible para adaptarse a las necesidades del sector industrial. Esta iniciativa será enviada al Ministerio para la Transición Ecológica y otros organismos relevantes.
En una reciente sesión, la Comisión de Comercio e Industria de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) recibió la intervención de Jaime Martínez Muñoz, Director General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid. Durante su comparecencia, Martínez expuso la postura del Gobierno regional sobre el estado actual de la red eléctrica y el suministro energético en la región.
La comisión ha aprobado una resolución que busca instar al Gobierno central a implementar reformas que permitan aumentar la capacidad energética en Madrid, eliminando las restricciones legales actuales que limitan las inversiones en la infraestructura eléctrica.
Además, se solicitó una planificación más flexible que permita adaptarse con mayor rapidez a las crecientes necesidades de conexión que requieren tanto la industria como otros sectores productivos. Esta medida es vista como esencial para fomentar un desarrollo económico sostenible y eficiente.
Una vez ratificada por la Junta de Gobierno de la FMM, esta resolución será enviada al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), así como a Red Eléctrica y los Grupos Parlamentarios tanto en las Cortes Generales como en la Asamblea de Madrid. También se comunicará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).