Pedro Hernández, concejal del Partido Popular (Foto: ARCHIVO)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La seguridad es para tomársela en serio, hay que dedicarle mucho tiempo”, señaló ayer en rueda de prensa el concejal del Partido Popular Pedro Hernández, encargado de este área durante la pasada legislatura y que considera que el actual Equipo de Gobierno debe prestar más atención a este tema. “La Policía es la misma, pero si la persona responsable también tiene otras dedicaciones, sobre todo Comunicación, pierde el contacto con los agentes. Hay que estar con ellos, al quite de todo lo que pueda ocurrir, y eso no se consigue haciendo política desde un despacho en el Ayuntamiento”, indicó el edil de la oposición, quien sin embargo añadió que no pretendía ser “alarmista”. “A mí se me tachó en su momento de crear un estado policial, pero siempre he pensado que la Policía está para prevenir y también para actuar con carácter represivo”, explicó, para a continuación acusar al Ejecutivo de “falta de sensibilidad hacia la política de seguridad”. Finalmente, Hernández aseguró haber recibido varias quejas de los vecinos en este sentido, sobre todo de gente de La Navata y Parquelagos, quienes, según el concejal popular, manifestaron que no veían a las patrullas con la asiduidad que hace unos meses.
“Un poco surrealista”
No acabaron ahí las críticas al cuatripartito, ya que el edil Daniel Pérez, también responsable de Comunicación del PP, aseguró que hasta el momento PSOE y Activa no han constituido correctamente sus grupos municipales, lo que podría dar lugar a ciertos problemas. “Lo hicieron mal porque en Activa sólo firmó uno de los concejales, igual que en el PSOE, sólo que aquí son seis, y entre ellos la propia alcaldesa. Es un poco surrealista”, afirmó ayer, indicando que mientras no resuelvan esta situación figuran como no adscritos. “No entendemos por qué se empeñan en hacer las cosas mal. Si nos capaces de hacer estos trámites tan sencillos, cuando tengan que afrontar problemas graves no los van a saber solucionar”, aseguró el edil, quien también censuró la actitud de la regidora, Carmen Toledano, durante el último pleno, celebrado este martes.
En la rueda de prensa convocada por el PP también hubo tiempo para reiterar las críticas por la adjudicación de la producción del Festival de Jazz, acusando a la edil de Cultura, Carmen Andonaegui, de faltar a la verdad cuando dijo que los trabajos de montaje los habían estado realizando operarios municipales. “Eso no es cierto, y lo sabemos”, indicó Daniel Pérez, quien nuevamente pidió “responsabilidades y explicaciones de manera inmediata”.