Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los grupos de la oposición en Valdemorillo: PSOE (dos concejales), Progresistas (dos) y Pivalde (uno) han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas contra la política del Partido Popular. Tras el primer pleno de esta legislatura, los ediles de estas formaciones han llegado a la conclusión de que ésta va a ser una etapa muy difícil.
“Si antes, con Pilar López Partida, no se dejaba participar a los partidos de la oposición, ahora con Rogelio Baón como número dos y portavoz, nos ha quedado claro que esto puede ser incluso peor”.
Los resultados electorales de las pasadas elecciones del 27 de mayo otorgaron al PP una mayoría absoluta que deja muy pocas posibilidades de maniobra al resto de grupos. Por ello, estos ediles tienen claro que su única opción es trabajar de manera conjunta para intentar conseguir la mayor transparencia posible en las gestiones del Ayuntamiento. De hecho, los cinco representantes de la oposición no dudan que tendrán que llevar a los tribunales todos aquellos casos que despierten las más mínimas sospechas de irregularidades en el uso y gestión del patrimonio público. A este respecto, el presidente de Pivalde, Alfonso Redondo, recuerda que aún están “pendientes de que el juzgado se pronuncie sobre la denuncia que nuestro presentó contra la alcaldesa por cinco presuntos delitos”.