Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La crisis interna en el Partido Popular de Cercedilla se ha saldado con la creación de una gestora y la salida de su presidente local, Julio Sánchez, que pasa a ser concejal no adscrito, al no haber firmado la carta de composición de grupos. La número cuatro de la lista, Rocío Pérez, será la nueva portavoz popular en el Ayuntamiento, mientras que el siete, Miguel Ángel López Serrano, se convertirá en el presidente de la citada comisión gestora.
El ya ex líder del PP parrao, Julio Sánchez Domínguez, ha declarado a El Faro del Guadarrama, que “el día de la constitución del Ayuntamiento, 15 minutos antes de la celebración del pleno, Génova llamó por teléfono a dos de los cuatro concejales del PP para darles la instrucción de que votaran en blanco”. Sánchez continúa afirmando que el Grupo Independiente de Cercedilla (GIC) “solicitó mi destitución para pactar y para formar gobierno”. El edil no adscrito asegura que no piensa entregar su acta y afirma que “resistirá”: “Mi capacidad de aguante es directamente proporcional a las barbaridades que se han dicho de mí”. El que fuera candidato del PP en las elecciones del pasado 27 de mayo subraya que si entrega su acta de concejal “el PP firmaría un pacto de gobierno con el GIC, así que soy consciente de que mi cabeza y la de Eugenio Romero cuelgan de la misma cuerda”.
Por su parte, Luis Barbero, portavoz del el GIC, además de desmentir que su grupo pidiera “la destitución de julio para pactar”, se muestra “paciente” y confía en que si el ex concejal popular renuncia su acta, algo que no ve muy probable de momento, su grupo podría llegar a un acuerdo con el PP.