El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aprovechando una rueda de prensa convocada para presentar a los integrantes del nuevo Equipo de Gobierno, el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, adelantó que en breve empezarán las obras correspondientes al último plan PRISMA. Se trata de la Casa de la Juventud, que cuenta con una inversión de 2 millones de euros, y el Centro de Día, dotación a la que se destinarán 600.000 euros.
A esto hay que añadir otros proyectos impulsados directamente desde el Ejecutivo, como la Escuela Infantil o la Escuela Oficial de Idiomas. “No queremos invertir por invertir, sino porque esto va a permitir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las obras son molestas, y pedimos disculpas por ello, pero para cambiar a mejor a veces es necesario sufrir ciertas incomodidades”, señaló el regidor.
Por otra parte, Fernández Rubio explicó que está manteniendo reuniones con los representantes de los demás grupos municipales (PSOE, Plataforma Democrática de Guadarrama e Izquierda Unida) con el objetivo de consensuar en la medida de lo posible lo que calificó como “las reglas del juego”: periodicidad de los plenos, comisiones informativas, derechos concretos de los grupos, etc. “La extensa mayoría que tenemos no hace que podamos imponer nuestra postura”, afirmó el primer edil, para a continuación añadir que las negociaciones “van por buen camino”, con un “acuerdo de fondo” en cuanto a varios de estos temas. “La disposición de todas las partes ha sido muy buena, por lo que espero que podamos llegar a un consenso”, concluyó el alcalde.