ISABEL GÓMEZ - Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Que en el primer pleno de la legislatura el Ejecutivo socialista de Collado Villalba, de acuerdo con el Partido Popular, haya abordado el incremento de las retribuciones de los cargos municipales entre el 16 y el 39 por ciento y la liberación con dedicación plena de 22 ediles, me parece sencillamente vergonzoso. Aquí, como en otros muchos municipios, lo que necesitamos son políticos que ganen más y, al tiempo, moderen sus salarios.
Políticos que tan pronto sean elegidos, se apresuren a negociar con los sindicatos y elevar, si procede, los sueldos de los trabajadores municipales y no los propios. Políticos que no acudan al ejercicio público para mejorar su condición económica, sino por servicio a los demás.
Se dice que hay que dignificar la profesión política, y estamos todos de acuerdo. ¿Pero que pasa con el resto de los mortales?. La mejor forma de dignificar la política sería que quienes la ejercen profesionalmente pensasen más en los demás y menos en ellos.
El mercadeo salarial habido en nuestro Ayuntamiento, según pudimos apreciar en el pleno celebrado el pasado jueves, es para que a más de uno de nuestros representantes políticos le caiga la cara de vergüenza. La dignidad política sólo estaba representada por los dos representantes de Izquierda Unida, quienes recordaron al resto de los integrantes del Consistorio que “el incremento que allí se estaba planteando superaba a la renta per capita media de los villalbinos”. Ni se inmutaron