El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya se conocen las delegaciones de competencias en el nuevo Equipo de Gobierno de Alpedrete. Un Ejecutivo formado por nueve concejales de los cuales cuatro, además de la alcaldesa, repiten. El reparto se ha caracterizado por la continuidad entre los ediles que afrontan su segunda legislatura en el Gobierno, aunque, una de las caras nuevas, Tomás Carrión Guillén, además de ser el portavoz será el hombre fuerte del Ejecutivo, ocupando las concejalías de Hacienda y Urbanismo.
El veterano Enrique Villanueva repite en Obras, Mantenimiento y Limpieza, y también estará al frente de Urbanizaciones y Servicios Municipales; Estrella Hernández será la responsable de Educación, Familia, Mayores, Festejos, Mujer y Servicios Sociales; Carlos Gasca estará al frente de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Carmen Semper, además de llevar Cultura y Recursos Humanos, se ocupará de Deportes, área que antes dirigía Enrique Villanueva.
En cuanto a las caras nuevas, Santiago Domínguez se encargará de Parques y Jardines, Transportes y Mobiliario Urbano; María del Mar García de Desarrollo Local, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana y el benjamín del equipo, Máximo Pérez Martín, con sólo 23 años, será el responsable de Sanidad y Medio Ambiente. Martín además es el presidente de Nuevas Generaciones y lleva varios años “empapándose de la política local”. Según sus palabras, “afronta este reto con mucha ilusión” y está convencido de su capacidad para gestionar sus concejalías, ya que están muy ligadas a su carrera universitaria. Martín esta finalizando los estudios de Veterinaria.
Los plenos, por la mañana
En el pleno celebrado en la mañana del lunes se debatió el horario y la periodicidad de los plenos, aprobándose que se celebrará una sesión ordinaria todos los viernes de los meses impares, a las 10.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Esta decisión fue rechazada por los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y UNPA), si bien el portavoz popular, Tomás Carrión, se comprometió a estudiar la propuesta de estas formaciones. voto en contra de la propuesta, También se aprobó la creación de tres comisiones informativas, de Urbanismo, Hacienda y Asuntos Generales, aunque la oposición, de nuevo en bloque, pidió que fueran cuatro, a lo que el PP señaló que no se debía “ burocratizar el Ayuntamiento”.