Se trata del segundo encuentro con la responsable de la FMM desde que ocupa el cargo, y que el delegado venía reclamando desde el mes de mayo.
El delegado del Gobierno ha solicitado la colaboración de la Federación para impulsar la adhesión de los ayuntamientos al sistema VioGén, “un paso imprescindible para favorecer la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.
En la reunión, el delegado ha detallado el incremento de las fuerzas policiales en el periodo 2017-2024 en la Comunidad de Madrid, en casi un 7%. Así mismo ha adelantado el significativo aumento de la plantilla de la Guardia Civil previsto para este 2024. “El compromiso del Gobierno de España en Madrid también se materializa con este incremento”, ha señalado.
Martín ha lamentado que la reunión haya terminado de forma abrupta cuando la presidenta ha abandonado la misma en el momento en el que se ha recordado que el acceso, utilización y difusión de la información policial es reservada. “Esto requiere de nuestra máxima responsabilidad”, ha apuntado el delegado.