El objetivo de este plan es difundir el conocimiento del patrimonio cultural del baile en aquellas localidades que, por su tamaño, no cuentan con teatros ni actividades en las que pueda participar el Ballet. “Serán los cuatro bailarines meritorios del elenco los encargados de hacer una minigira por la región en la que, además de realizar una actuación, darán charlas a los alumnos sobre el mundo de la danza”, ha explicado el consejero.
Para ello contarán con la ayuda de las guías didácticas que va a elaborar la Fundación Ballet Español de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la Consejería de Educación difundirá entre los centros educativos la campaña que realizará Teatros del Canal al inicio de temporada para que grupos escolares y de conservatorios puedan acudir a los espectáculos a un precio reducido.
El Ballet Español, dirigido por el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, está compuesto por 16 bailarines, cuatro meritorios y tres músicos. Entre sus fines fundacionales figura la innovación coreográfica y la preservación del patrimonio de la danza española en sus modalidades académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca, poniendo sus creaciones a disposición de nuevos públicos, tanto dentro como fuera de la región, para fomentar esta expresión artística. Está previsto que su primer espectáculo se estrene el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, en los Teatros del Canal. Las entradas ya están a la venta.