En la actualidad, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) dispone de diez helicópteros incluidos en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA). Para su contratación y el mantenimiento de las infraestructuras, el Ejecutivo regional destina casi 5,2 millones de euros anuales.
En concreto, el Parque del municipio roceño tiene una aeronave de coordinación y otra medicalizada con personal del Servicio de Urgencia Médica SUMMA112, activos durante todo el año. A ellas se unen en verano otras dos: una del tipo bombardero, equipada con una bolsa de agua con capacidad máxima para 1.000 litros, y otra de coordinación, muy útil para ganar en seguridad y eficacia en la extinción.
Además, la ASEM112 dispone de cuatro brigadas helitransportadas, ubicadas en Bustarviejo, Morata de Tajuña, Navas del Rey y Valdemorillo; un bombardero y otro medicalizado en Lozoyuela; y el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Navacerrada.