Deportes

‘Josito’ lidera la exhibición del CAPOL en las Tres Leguas

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con 39 años ya cumplidos, José María Rodríguez, Josito en clave atlética, sigue con motor suficiente para correr a 3:10 minutos el kilómetro durante más de una hora. Ese ritmo le basta al policía sanlorentino para arrasar en el calendario serrano de fondo, si no se meten atletas africanos de por medio, como el año pasado sucedió con la intromisión del sorprendente etíope Feikau Bekele.

Así, funcionando como un reloj y fiel al pronóstico, ganó las Tres Leguas de Collado Villalba, corriendo en edad veterana, y encabezó la exhibición del CAPOL por delante de su compañero de equipo José Manuel Abascal. “Hicimos toda la carrera juntos y luego vi que podía acelerar el ritmo y me fui solo”. Ganó con 54:39 minutos, 13 segundos por delante de Abascal. El tándem del CAPOL dejó tras de sí un reguero de corredores que encabezó el corredor del Suanzes San Blas, David Rodríguez, tercero con 55:53.

Sólo siete atletas bajaron de la hora en unas Tres Leguas marcadas por el primer sol de justicia del verano. Más allá de ese límite, destacaron las actuaciones del corredor del Mesón Castillo Sergio Hernández (8º absoluto con 1:00:30 horas), del sanlorentino David Martínez (14º, 1:05:52) y de los villalbinos Rubén de Santiago (1:07:50) y Lorenzo Sanz Vicente (1:11:30). El triunfo en categoría femenina correspondió a la atleta del Alcorcón Sonia Martín (1:08:24), con más de tres minutos de renta sobre Esther Delgado, del Playas de Castellón. El Club Atletismo de Collado Villalba, organizador de la prueba, dominó con siete triunfos, por los tres del Linze de Parla, las categorías de base, en un programa marcado por la baja participación. Ésta fue aún menor en las clasificaciones oficiales, en las que no constaron más de 200 atletas, entre los casi 500 que participaron, en un error achacable al control de tiempos por parte del servicio informático municipal. Este detalle, que provocó el enfado de los organizadores, unido a la baja convocatoria, fueron los lunares de unas Tres Leguas que se desarrollaron sin incidencias.