El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde hace unos días ya se empieza a notar la cercanía del Festival Internacional de Jazz, Viajazz 2007. En el campo de fútbol municipal trabajan técnicos, ingenieros y operarios para que todo este a punto para el concierto de apertura, que tendrá lugar el próximo 3 de julio, y que correrá a cargo de Elton John. 60.000 vatios de sonido, 180.000 de luz, dos pantallas de vídeo y una plataforma con un frente de más de 18 metros se van a levantar para que el cantante británico abra un festival que ha suscitado gran expectación y que contará con más de 200 periodistas acreditados.
Desde la organización indican que se ultiman los detalles para recibir a uno de los grandes nombres del pop-rock de las últimas décadas, que festejará en Villalba sus 40 años en el mundo de la música y su reciente sexagésimo aniversario. Un camerino repleto de rosas blancas y amarillas dará la bienvenida a la estrella británica, que llegará a Madrid en un jet privado desde Londres para protagonizar un concierto donde repasará sus grandes éxitos. De hecho, añaden estas fuentes, se trata del único espectáculo en Europa en el que el veterano artista se entregará al público sólo con su piano, sin acompañamiento de banda.
Antes, el domingo, 1 de julio, participará en el concierto homenaje a la que fuera su gran amiga Lady Di. Elton John asegura que está “como en la luna” y “emocionado” en esta gran cita en el estadio Wembley. Más de 90.000 personas han pagado ya 45 libras por una de las entradas, que se agotaron 20 minutos después de ponerse a la venta. Mientras, la venta para esta cita en Villalba va a buen ritmo después de que el concierto de Xátiva fuese todo un éxito.