Es el sonido apasionado de un quinteto de cuerda español que integra una guitarra flamenca y la voz de un conocido actor. En la Sala Polivalente de la Casa de Cultura sonarán las palabras de Isaac Albéniz, Machado, Bécquer, García Lorca, Lope de Vega, Manuel de Falla y Joaquín Turina, entre otros.
Teatro
Y el sábado, en la Sala Polivalente habrá teatro para bebés. Espectáculos Mandarina pondrá en escena “La granja de Pepita”, a las 18:00h, en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Circo y teatro se aúnan, gracias a los títeres, la magia, las acrobacias, los malabares, la música, y cómo no, las pompas gigantes…. que
Tina Mandarina, presenta en esta granja tan especial.
Un pollito bailarín, unas ovejas dormilonas y una vaca que juega al escondite, estarán en esta aventura. Después de estos 35 minutos, los bebés y niños podrán acceder al espacio escénico, para, tocar, disfrutar y, en definitiva, experimentar y jugar con todos los elementos del espectáculo.
Exposición
En el apartado de exposiciones, la Casa de Cultura acoge “Dimensiones” de Santiago Aguado, desde este martes hasta el 7 de mayo. El propio autor resume su obra: “el arte siempre ha sido un paradigma, una meta de perfección y armonía a lograr, no solo por artistas de distintas disciplinas, sino por cualquier persona que desee aplicarlo a través de su actividad concreta, de ahí su importancia y capacidad creadora. Sabiendo por experiencia el potencial de esta herramienta, he procurado usarlo primero, como medio de autoconocimento y progreso personal y, en segundo lugar, Como un medio para crear acordes armonizadores de forma y color que puedan servir a quienes los contemplen”.
Sinopsis
El arte siempre ha sido un paradigma, una meta de perfección y armonía a lograr, no solo por artistas de distintas disciplinas, sino por cualquier persona que desee aplicarlo a través de su actividad concreta, de ahí su importancia y capacidad creadora.Sabiendo por experiencia el potencial de esta herramienta, he procurado usarlo primero, como medio de autoconocimento y progreso personal y, en segundo lugar, Como un medio para crear acordes armonizadores de forma y color que puedan servir a quienes los contemplen.
La elección de la paleta y texturas, así como la abstracción formal de mis temas, responden a mi deseo de liberarlas
en lo posible, de elementos literarios que distraigan de lo inefable y valioso que un mensaje plástico siempre contiene
por si mismo.Compartir dimensiones de mi mismo y descubrir nuevos acordes es mi objetivo primordial.
Santiago Aguado
Localización Salas Rafael Botí II y Villaseñor de la Casa de Cultura