El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde su puesta en marcha hace poco más de un mes, la unidad contra la violencia de género creada en Valdemorillo se traduce ya en un importante logro policial, indican fuentes municipales. Integrado por las tres mujeres que forman parte de la plantilla de la Policía Local, este grupo especializado contribuye a garantizar el seguimiento individualizado de cada víctima de malos tratos físicos o psicológicos.
Además, mantienen una plena coordinación con el resto de profesionales que prestan servicio tanto en los Juzgados como en el área de Servicios Sociales. En el protocolo de actuación que sigue esta unidad, tras el estudio de los casos se mantiene un primer contacto telefónico, luego se visita a cada una de las víctimas, de cara a un primer encuentro personal que se repetirá de forma periódica en función de la gravedad de cada situación.
Finalmente, la Policía hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos, para que éstos comuniquen aquellas situaciones en las que consideren que puedan estar registrándose malos tratos.