Cercedilla

Optimismo en el GIC ante la posibilidad de un pacto con el PP

Laura de Dios | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la destitución de Julio Sánchez Domínguez como presidente del Partido Popular de la localidad, todo parece indicar que se retomarán las conversaciones con el Grupo Independiente de Cercedilla (GIC) con el objetivo de alcanzar un pacto de gobierno, para lo que habría que presentar una moción de censura contra el socialista Eugenio Romero, que está al frente del Ayuntamiento en minoría tras el pleno celebrado el pasado 16 de junio.

El cabeza de lista del GIC, Luis Barbero, señaló en declaraciones a El Faro del Guadarrama que las negociaciones “estaban bastante adelantadas”, si bien añadió que ahora “todo hay que tomarlo con cautela debido a los últimos acontecimientos”. “Lo que siempre hemos querido es que en Cercedilla se constituya un gobierno en mayoría que permita sacar adelante el mayor número de proyectos posibles”, continuó, concluyendo que también apoyarían al PSOE “en temas puntuales para beneficiar a los vecinos, pero siempre y cuando el actual alcalde cuente con nosotros”.

Esta situación se produce después de que la dirección regional del PP acordase destituir a Julio Sánchez como presidente del partido en la localidad, anunciando la próxima creación de una gestora. Además, el Partido Popular de Madrid abrirá un expediente a su candidato “por el incumplimiento de las directrices del partido en perjuicio de los intereses de los vecinos de Cercedilla”. Según el comunicado, durante el pleno de investidura Julio Sánchez “impidió con su actitud que se llevara a efecto el acuerdo con el Grupo Independiente, que hubiera evitado un nuevo gobierno en minoría del PSOE”.
“El personalismo del candidato, sus declaraciones públicas denigrando a los posibles socios de gobierno y su actitud poco dialogante en las reuniones para posibilitar un pacto acabaron por dar al traste con el mismo, lo que unido a su incapacidad para liderar el partido han obligado a la dirección regional a retirarle la confianza”, prosigue el citado comunicado. La nueva portavoz del grupo será Rocío Pérez Cortes, como número tres en la lista del PP. La dirección regional también ha mostrado su apoyo a los dos ediles, que cumpliendo las directrices, votaron en blanco.