El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante el mes de julio recorrerá la Comunidad un programa de representaciones teatrales, conocidas como Pasamontes, para concienciar a la población sobre la prevención de incendios y para recordar que hasta el próximo 15 de octubre está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en la región, incluidas las áreas recreativas. Esta actividad se completa con la realización de talleres didácticos de contenido medioambiental dirigidos a niños.
Estas obras de teatro se llevan a cabo los sábados y domingos en las áreas recreativas de la región y en las plazas de los municipios que participan en esta iniciativa que forma parte de la campaña de prevención de incendios forestales que bajo el lema El mejor cortafuegos eres tú pretende evitar la destrucción del medio natural.
Se ha previsto la realización de 72 Pasamontes en 48 municipios, entre ellos Guadarrama, Manzanares El Real, Rascafría, Robledo de Chavela y Galapagar. Otro de los elementos que forma parte de esta actividad es la visita a las localidades de Bosquito, el bosque vivo, un castillo hinchable diseñado para que los niños de entre 4 y 9 años se eduquen en valores medioambientales jugando en un escenario que cuenta con todos los elementos que forman parte de la naturaleza.