Deportes

¿Puede el Girona ganar la Liga de Fútbol?

(Foto: Girona FC).
Redacción | Miércoles 27 de diciembre de 2023

De vez en cuando aparece en la Liga española de fútbol un equipo que revoluciona la normalidad idiosincrasia de los grandes dominando las primeras posiciones del la Liga.



En este caso, el Girona se ha convertido en una verdadera revolución y sorpresa que está dando una gran relevancia a una de las mejores ligas del mundo. La Liga española ha cobrado mayor relevancia en plataformas de deportes como se puede ver a través del código bonus bet365 un buen lugar para disfrutar del fútbol de un modo más emocionante.

El Girona es, sin duda alguna, una de las propuestas de fútbol más bonitas de ver y que se ha ganado a pulso estar en las primeras opciones de la Liga. Los números que ha hecho el conjunto catalán son de campeón. En 18 partidos ha logrado 14 victorias, 3 empates y tan solo una derrota con un record de goles a favor de 42 y tan solo 21 en contra. Le saca 7 puntos de ventaja a Atlético de Madrid y FC Barcelona 3º y 4º respectivamente lo que le permitiría fallar un par de partidos sin perder su privilegiada posición. Además de esto, está empatado a puntos con el líder, el Real Madrid, por lo tanto puede considerarse que lo tiene todo para pelear por la Liga 2023/2024.

El Girona ha logrado 45 puntos en 18 partidos, las estadísticas y números dicen que aquellos equipos que han logrado estos puntos a estas alturas han quedado campeones al final de la temporada: El FC Barcelona de la temporada 2008/2009, Atlético de Madrid en la 20/21 y el FC Barcelona en la temporada 20228/2023. Excepto el Real Madrid en la liga 2010/2011.

Los números que llevan son de campeón pero han de disputarse esta competición con un Real Madrid que no falla y que, a pesar de sus numerosas bajas, está siendo muy regular y, con toda probabilidad, será uno de los principales escollos para que el Girona pueda levantar un título de Liga que sería histórico.

Además de este rendimiento en la Liga, el Girona está proponiendo un fútbol muy vistoso y de juego de ataque que ha llamado la atención a todo el mundo. Nada tiene que ver con el Leicester campeón de la Premier de Ranieri que se caracterizaba por estay muy bien metido atrás y salir a la contra. El Girona juega como un grande, como se pudo ver frente al FC Barcelona que en vez de aguantar el empate se fue a por más y se llevó la victoria. Los jugadores juegan de memoria y realizan un juego muy atractivo y efectivo. De hecho su entrenador Michel comienza a sonar para grandes equipos como puede ser el FC Barcelona.

De momento toca disfrutar con este equipo que ha dado una gran vida a la competición nacional de fútbol. Queda por ver hasta dónde puede llegar von este rendimiento y si es posible que pueda pelear la liga hasta el final. De momento, luchar por los puestos de Champions puede ser otro gran premio para este gran equipo que merece un regalo importante que responda a su gran rendimiento.

TEMAS RELACIONADOS: