Deportes

Un breve repaso a la carrera de Jude Bellingham hasta la fecha

(Foto: Real Madrid).
Redacción | Miércoles 22 de noviembre de 2023

Cuando este verano el Real Madrid se hizo con el futbolista inglés Jude Bellingham, parece que todo cambió para mejor. Se puede decir que el prodigioso centrocampista es el joven talento inglés más brillante en la actualidad. Con tan solo veinte años, se le considera una estrella consolidado en Europa y, ahora, en parte del mundo.



Pero antes de que aterrizara en LaLiga ya tuvo una carrera en grandes clubes europeos. A lo largo de este artículo se hará un repaso a su corta pero intensa trayectoria alrededor de las principales ligas europeas.

Desarrollo en el Borussia Dortmund

El ascenso futbolístico de Jude Bellingham ha sido básicamente increíble. Vino de la cantera del Birmingham City, pero antes estuvo en los Stourbridge Juniors, ciudad donde nació. Sin embargo, nada más cumplir la mayoría de edad, el Birmingham decidió que era el momento de estar en el primer equipo.

Poco después de entrar en el terreno de juego con el Birmingham, todos los ojos se pusieron en él, entre ellos los del Manchester United y el Borussia Dortmund, pero fue este último el que consiguió lograr el fichaje. Era menos dinero, pero él sabía que otras jóvenes estrellas habían logrado desarrollarse en este club y podía ser un pasaporte para dar el salto hacia otro gran club.

En el equipo alemán, Bellingham consiguió destacar nada más empezar y se convirtió en uno de los jugadores estrella. Jugó prácticamente todos los partidos en las tres temporadas en la que estuvo, en las que casi consigue el título de la Bundesliga para el Borussia.

En general, Bellingham ha promediado un gol o una asistencia cada 3,3 partidos durante su carrera hasta la fecha, unas estadísticas que están muy bien para un centrocampista cuya función no es la de marcar goles.

Para ponerlo en perspectiva con una leyenda del fútbol, Zinedine Zidane, el francés tenía una media de un gol o una asistencia cada 2,5 partidos. Recordemos que Zidane era un jugador más ofensivo de lo que Bellingham ha sido hasta ahora. Pero también hay que señalar que el fichaje de Bellingham por el club merengue tuvo lugar cuando el inglés cumplió los veinte años, mientras que para Zidane fue con veintinueve años.

En el Real Madrid, un inicio espectacular

Pero ¿por qué esa comparación con Zidane? Pues es inevitable, sobre todo porque ha heredado el dorsal número cinco que llevaba el astro francés. Renunció así al número veintidós que Bellingham había llevado desde el comienzo de su carrera profesional.

El fichaje de cerca de 135 millones de euros entre fijo y variables de los blancos ha valido la pena, sin duda. El excelente inicio de Bellingham en esta temporada 2023/24 ha hecho que el centrocampista se gane el respeto de los fans de todo el mundo y de profesionales del fútbol, entre ellos la leyenda del Real Madrid Raúl González.

Ya ha ido batiendo récords esta temporada de La Liga y también en las competiciones internacionales. Antes de acabar el año ya ha marcado al menos trece goles, más de lo que hizo durante sus temporadas en la Bundesliga.

De hecho, Bellingham fue recientemente galardonado con el Trofeo Kopa, concedido al jugador de veintiún años o menos con mejor rendimiento, en la ceremonia del Balón de Oro, en París.

En una entrevista al diario francés L’Equipe, aseguró: "Si alguien me hubiera dicho en aquel momento que iba a pasar tres años en Alemania y que luego vendría a España sin haber jugado antes en la Premier League, me habría resultado un shock, la verdad".

Afirmó durante esa conversación tras recoger el premio que siempre le ha gustado trabajar “duro y tomar decisiones sin hacer demasiadas preguntas".

“El jefe es Bellingham”

“El jefe es Bellingham”, así lo titulaba el diario español AS, uno de los más importantes del periodismo deportivo español. La eficacia de este jugador ante la portería rival no para de destacar. En LaLiga ha marcado diez goles con el Real Madrid con solo diecinueve disparos, una hazaña difícil de explicar.

Lo cierto es que Bellingham encuentra constantemente el espacio necesario para colocar el balón en el fondo de la red. También, por mala suerte, ha sufrido una lesión en el hombro que le ha retirado un breve periodo. Aunque no dudará en volver para seguir con estas hazañas que han sorprendido al panorama futbolístico español y pueden llevar al club merengue a conseguir el título de la Liga u otros más a nivel internacional.

TEMAS RELACIONADOS: