Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre cuando se recibió la petición de colaboración para detener al reclamado internacional. Según la solicitud de detención, el fugitivo habría intentado matar a su pareja el pasado 3 de enero de 2020 en Perú. Tras discutir con ella, y ante la negativa de esta de darle dinero, la cogió del cuello mientras la amenazaba de muerte con un cuchillo, con la atención de atentar contra su vida, aunque finalmente la víctima no falleció.
El fugitivo fue localizado en el domicilio de su nieta
Teniendo en cuenta que no existía rastro del fugitivo en España, las investigaciones se centraron en el seguimiento de las personas relacionadas con él por si pudieran estar dándole cobijo. A su vez, también se investigaron los movimientos patrimoniales tanto del detenido como de su entorno.
Tras localizar el domicilio de una de sus nietas, y comprobar que podría estar residiendo en ese lugar, se estableció un dispositivo de vigilancia durante diferentes días y que permitió la localización del fugitivo cuando salía del portal, momento en el que se llevó a cabo su arresto.