La Comunidad de Madrid ha comenzado la campaña de vacunación de manera simultánea frente a la gripe y el COVID-19 (dosis de refuerzo) a 1,6 millones de personas. La campaña se está desarrollando principalmente en centros de salud, hospitales públicos y residencias de mayores y de personas con discapacidad de la región, una vacunación que se prolongará hasta el próximo 31 de enero, salvo que sea necesaria su ampliación por cuestiones epidemiológicas.
El objetivo de la campaña es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe por razón de edad u otras condiciones y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.
La vacunación conjunta (gripe y COVID-19) se recomienda a los grupos de población que presentan un mayor riesgo de complicaciones o cuadros graves en caso de padecer la infección, así como al personal sanitario y sociosantario, y al personal de servicios públicos esenciales.
Grupos de población con indicación de vacunación: