El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha acompañado esta mañana a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita al puente militar instalado en Aldea del Fresno para facilitar la comunicación por carretera con la localidad de Villamanta y que estará próximamente operativo.
El puente desplegado, tipo Maybe, cuenta con cerca de 49 metros de longitud, y de su montaje se ha encargado medio centenar de componentes del Regimiento de Ingenieros nº11 del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en Salamanca. Gracias a su trabajo, los vecinos de Aldea del Fresno podrán ahorrarse los 43 kilómetros de trayecto que necesitan ahora para llegar a la vecina Villamanta.
La comunicación directa entre ambos municipios quedó cortada a causa de las fuertes lluvias que acarreó la DANA de principios del mes de septiembre, que provocaron el desbordamiento del río Alberche e importantes daños materiales, entre ellos, la afectación de dos puentes destinados al tráfico rodado.