El mayor refuerzo en el transporte público tendrá lugar a primera hora en la Línea 2 de Metro, que pasará de 9 a 14 trenes en circulación, lo que supone un incremento del 55%. En total, en las cuatro líneas se habilitarán 63 convoyes frente a los 45 habituales, lo que supone, de media, un 40% más.
El incremento del paso de trenes contará con un apoyo específico para el mantenimiento de las instalaciones y del dispositivo de seguridad. También se ha previsto ordenar los posibles flujos de entrada y salida en las estaciones más cercanas para garantizar el normal tránsito de los pasajeros, para lo que se aumentará el personal de atención al usuario. En caso necesario, y a fin de evitar aglomeraciones, se colocarán carteles para facilitar los trayectos a los viajeros.
Por otra parte, para garantizar el acceso en transporte público al concierto de Carlos Vives, que se celebrará en la Puerta de Alcalá el sábado dentro de los actos de Hispanidad 2023 organizados por el Gobierno regional, Metro de Madrid también ampliará el servicio de trenes en las líneas 1, 2, y 4 hasta en un 30% desde las 11:00 hasta, aproximadamente, las 15:30 de la tarde.
De igual forma, con motivo de las fiestas locales del barrio del Pilar en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital, el Consorcio Regional de Transportes reforzará la oferta de las líneas de autobús 49 y 128 en horario de tarde.