Las disciplinas representadas abarcan desde alfarería, textil, cuero, encuadernación, madera, pintura, arcilla polimérica, cianotipia, jabones, origami, joyería, repostería, esmaltes, grabado, flores secas, vidrio, seda, bisutería, resina, tercer fuego, telar, hasta fotografía, entre otras.
El Mercado de la Artesanía tendrá lugar los sábados en horario de 11:00 a 14:30 horas en las siguientes fechas del 2023: 16 de septiembre, 7 de octubre, 11 de noviembre, 2 y 16 de diciembre. En 2024 tendrá lugar el 10 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio.
En palabras de Ana Camins, concejal de Comercio, “este mercado ofrece no sólo la posibilidad de adquirir productos únicos y reforzar el posicionamiento del comercio local por su calidad, sino que se pretende ofrecer un entorno ameno y relajado para las mañanas de los sábados”.
Al igual que en las ediciones anteriores, la ubicación será en los soportales del Ayuntamiento y también se ocupará parte de los pasillos de los jardines de la Plaza Mayor.