El Club Joven es un espacio en el que los adolescentes se reúnen los viernes y sábados para pasar su tiempo libre, participando en las diferentes actividades propuestas cada fin de semana, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles. Allí, organizados por edades, los chicos de 11 a 17 años cuentan además con una zona equipada con futbolín, dardos, mesa de ping-pong, equipo de música, juegos de mesa y diferentes espacios. También se han realizado actividades en fechas especiales, como Navidad o Semana Santa.
Como novedad, este año ha arrancado el Club Joven Ambientum que, desde enero y una vez al mes, ha organizado juegos, talleres y dinámicas de Educación Ambiental especialmente pensadas para aquellos jóvenes a los que les gusta disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre, descubriendo el entorno natural de Las Rozas a través de juegos, talleres y dinámicas en las que el aprendizaje, la educación en valores y el respeto al medio ambiente son los principales objetivos.
El Club Joven, en colaboración con asociaciones juveniles, clubes deportivos y otras entidades, ha organizado también diferentes eventos juveniles gratuitos, como concierto torneos de vóley playa, pasaje del terror, fiesta en la piscina con hinchables o eventos de parkour, chase-tag o patinaje urbano. Un total de 586 chicos han participado en estas actividades.
Otra iniciativa llevada a cabo esta temporada en el Club Joven han sido facilitar entradas gratuitas a sus miembros para espectáculos de teatro, música, circo u otros dentro de la programación de la concejalía de Cultura; ofrecer el Abonoteatro de forma gratuita (tan solo abonando los gastos de gestión de las entradas), que ha permitido a 819 jóvenes la posibilidad de asistir a espectáculos, salas de cine, conciertos, exposiciones y otros eventos.
Además del Club Joven, atendiendo a las necesidades y demandas de los jóvenes de Las Rozas, el área de Juventud ha ofrecido una programación de actividades educativas no formales y encuentros de participación juvenil. Así, esta temporada se han realizado 59 cursos a los que han asistido un total de 639 personas; 100 chicos se han apuntado a los campamentos de verano, en los que se reserva un 5% de las plazas a participantes en situación de discapacidad; en los concursos de Artes Plásticas y Fotografía, se han inscrito 66 jóvenes presentando 149 obras y los aficionados a la música han reservado los Locales de Ensayo en más de 800 ocasiones. Por último, el programa de Voluntariado Juvenil ha reunido a más de 300
jóvenes solidarios en las 21 convocatorias a eventos organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas.