El Ayuntamiento de Guadarrama ha renovado completamente la sauna del Centro Municipal de Natación. La renovación ha supuesto la instalación de un elemento mucho más moderno que cuenta con mejores y más adecuados sistemas de seguridad y de experiencia de uso.
La sustitución ha supuesto una inversión total de 27.318,90 euros, financiados directamente por el Ayuntamiento de Guadarrama.
La nueva sauna sustituye a la anterior, que tenía una antigüedad de más de veinte años. Contaba con una experiencia de uso más limitada y presentaba ya deficiencias que comenzaban a limitar su utilización.
Entre las características técnicas de la nueva sauna destaca que está dotada con puerta de cristal transparente de seguridad, dosificador automático de agua, pulsador de emergencia en el interior. Su capacidad es de doce personas sentadas o cuatro estiradas.
La iluminación se realiza a través de sistema de led. El interior es de madera y cuenta con las características necesarias de aislamiento para hacerla confortable y adecuada a las exigencias de la instalación. El acceso exterior es de aluminio y cristal.
El sistema calefactor está oculto para evitar los riesgos que puede suponer depositar objetos sobre el mismo o verter agua sobre él. Este sistema reduce así las posibilidades de accidente.
Los usuarios del Centro de Natación podrán ahora disfrutar de una mejor experiencia. El uso de la sauna podrá seguir disfrutándose de la misma forma que se hacía con la anterior. Es decir, está incluida dentro de la entrada individual, el bono de 10 usos, así como en los bonos anuales y mensuales.
Para el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, “la renovación de la sauna pone de manifiesto los avances que se van haciendo para renovar, mantener y mejorar de forma continua las instalaciones deportivas de la localidad. Poco a poco vamos avanzando lo hicimos con la reforma de los vestuarios del campo de futbol, posteriormente con la sustitución completa del césped campo de fútbol y la pista de atletismo y seguimos sumando inversiones para hacer que los usuarios del polideportivo cuenten con las mejores instalaciones para la práctica de deporte. Y no solo en lo deportivo, los residentes en Guadarrama están viendo cómo poco a poco hemos ido incorporando medidas capaces de mejorar las condiciones de todas las infraestructuras municipales, como las inversiones en los centro educativos que hacemos anualmente, las que se hacen en los parques públicos, las inversiones en la adecuación de calles y paseos, como en el paseo de la Alameda y, en definitiva, todas las que están en marcha y que, sin pausa, hacen posible que con cada acción Guadarrama se vaya convirtiéndose en un pueblo mucho más accesible, con servicios de calidad. Falta mucho, pero seguimos sumando y trabajando”.