Paco Trevejo seguirá un año al frente del Atlético Leones ante la ausencia de candidaturas en la Asamblea
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viernes de asambleas en los dos clubes que han representado a la Sierra en Preferente se saldó con cambio en el Galapagar y continuidad en el Atlético Leones, en la persona de Paco Trevejo, aunque cabe interpretar que nada variará en la filosofía de ambas entidades, por cuanto Emilio Greciano llega a la presidencia de la entidad de El Chopo con vocación continuista sobre la política de club llevada a cabo por el presidente saliente, Jesús Greciano.
Emilio Greciano fue aupado a la presidencia del Galapagar con 63 de los 86 votos, un apoyo mayoritario en una Asamblea marcada por la alta participación. Su oponente en las elecciones, Virgilio Granados, obtuvo el respaldo de 22 papeletas y se registró un voto nulo, según fuentes de la directiva saliente. Los socios apostaron por mantener la vocación de cantera en el club galapagueño, junto a la del CUC Villalba, la estructura de fútbol base más importante de la Sierra. Gran parte de ella es fruto del trabajo del equipo que ha dirigido Jesús Greciano, que dimitió en la Asamblea un año antes de cumplir el mandato “porque ya no podía más. Appenas tenía tiempo para la familia, siempre andaba de acá para allá con los equipos”. El Greciano que sale dice irse “muy contento, porque en Preferente hemos hecho 50 puntos, la mejor clasificación de la historia. La pena es el descenso del Juvenil A a Preferente, pero luego ha subido el Juvenil B a Primera. Jesús Greciano deja la presidencia con algo más de 2.000 euros en caja y un notable balance deportivo que ahora deberá administrar Emilio Greciano. El nuevo presidente, que pese al apellido no es familiar de su antecesor, es una persona muy conocida en Galapagar de su etapa al frente de la Concejalía de Deportes, en la que inauguró el Pabellón cubierto de la localidad, y su trayectoria en el Galapagar como jugador y entrenador. La inclusión en su candidatura de cinco socios de la popular Peña La Casina no hizo sino agrandar aún más la brecha de votos a favor en una Asamblea histórica por la alta participación.
No fue así en la del Atlético Leones, en la que la directiva también puso sus cargos a disposición de los socios. Sólo unos 20 acudieron a la importante cita asamblearia del viejo Raso, donde la presidente Paco Trevejo no le quedó más remedio que continuar ante la falta de candidaturas. “Nadie quiso hacerse cargo y esto no se puede quedar parado, porque en agosto ya hay que entrenar. Me he comprometido por otro año, pero el Atlético Leones necesita un cambio, sobre todo con las nuevas instalaciones”. Trevejo ya trabaja en la nueva temporada y lo hace confirmando la continuidad de Pascual Lucas como entrenador: “Él está a gusto porque ha visto seriedad. Además, tiene la espina clavada del descenso y se la quiere sacar”. Paco Ponce, hasta ahora técnico del juvenil, coordinará los equipos de escuela.