Primera Tenencia de Alcaldía: Área de Hacienda, Atención al ciudadano, Recursos humanos y Deportes. Su responsable será Diego López del Hierro y su estructura interna será:
“Se trata de reforzar todo lo relativo a la contratación pública, así como a la política de personal del municipio y su proyección. También se pretende que se mejore la atención que se presta a los ciudadanos”, asegura la alcaldesa, quien destaca que Deportes ha querido incluirlo en esta primera Tenencia de Alcaldía para reconocer la importancia que va a tener esta materia en el mandato que comienza.
Segunda Tenencia de Alcaldía: Área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Vivienda y Urbanizaciones. Su responsable será Raúl Terrón y su estructura interna será:
Con esta estructura, Lola Moreno pretende “enfatizar la importancia de la gestión urbanística, la vivienda y la mejora de las infraestructuras, tal y como se refleja en el programa de gobierno. También reconocer la importancia de las urbanizaciones en el tejido del municipio, por lo que procede la creación de una Concejalía ´ad hoc´ para reforzar la interlocución con ellas”.
La alcaldesa destaca que se hace referencia a “Proyectos financiables” para no sólo limitarlo a los denominados “Fondos Europeos”, sino también a otras posibles fuentes de financiación para proyectos de carácter medioambiental en favor del municipio.
Tercera Tenencia de Alcaldía: Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas. Su responsable será Ángel Alonso y su estructura interna será:
Se crea un nuevo apartado de Emergencias del que dependerá el nuevo “Servicio de Emergencias de Majadahonda” (SERMAJ). Además Seguridad y Fiestas irán de la mano para una mejor coordinación en todo tipo de eventos.
Cuarta Tenencia de Alcaldía: Área de Desarrollo económico, Empleo, Educación y Sanidad. Su responsable será Ana Camins y su estructura interna será:
Se pretende así vincular, relacionar y optimizar los aspectos relativos al desarrollo económico, la educación y la salud pública, siempre dentro de las competencias que existen a nivel municipal en estas materias.
Quinta Tenencia de Alcaldía: Área de Bienestar, Cultura, Calidad de Vida y Relaciones Institucionales. Su responsable será Marina Arines y su estructura interna será:
“Queremos priorizar la calidad de vida de los vecinos como una de las señas de identidad de Majadahonda, de ahí su inclusión en la denominación de esta Tenencia de Alcaldía. Dentro de este concepto de bienestar se engloba a la materia de cultura, por lo que procede su incorporación a esta Tenencia de Alcaldía. La titular de la nueva Concejalía tiene experiencia en proyectos e iniciativas intergeneracionales y eso puede reforzar la perspectiva y las herramientas para luchar contra la soledad no deseada como uno de los ejes del programa electoral, así como las políticas en favor del bienestar social y de la atención a las personas con discapacidad”, destaca Lola Moreno.