Acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda; el presidente de la Federación Internacional de Rugby, Bill Beaumont, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Almeida ha celebrado que Madrid se vaya a convertir en la “capital mundial del rugby” al acoger las finales del “nuevo formato de rugby a siete que se celebra en siete países diferentes y que va a tener su gran colofón en Madrid”. Todo ello, gracias al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Internacional de Rugby para los próximos tres años.
El alcalde ha destacado los “esfuerzos” realizados por parte del Consistorio para potenciar la práctica del rugby con, entre otras iniciativas, la inauguración de dos nuevos campos, “especialmente el dedicado a las Leonas”, que es una muestra del “compromiso” mantenido a lo largo de todo el mandato con este deporte “que se corresponde con el nivel que ha alcanzado en Madrid” al ser la disciplina “que más ha crecido en número de licencias y que cuenta con una grandísima aceptación popular”. Además, ha subrayado los valores que lo definen, “con los que nos debemos identificar como sociedad”, ha explicado Almeida, como “la superación, el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo”, así como la “deportividad, nobleza y caballerosidad que siempre ha ejemplificado el rugby”.
La renovada Sevens World Series contará con siete eventos en siete destinos globales durante siete meses, en los que se mostrará a los mejores 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Comenzará en diciembre de 2023 y la primera gran final se celebrará en junio de 2024 en el Cívitas Metropolitano de Madrid.