Todos los parques que se han remodelado cuentan también con este tipo de tecnología en sus luminarias; en esta Legislatura han sido los de Severo Ochoa, Victoria Rubio, Bonanza, Alejandro de la Sota, Gregorio Marañón, Azorín, Miguel Ángel Cantero Oliva, Playa de Aro, Río Guadiana-Mary Paz Pondal, Hermanos Machado, Miguel Ángel Blanco, Playa de América, La Dehesa; Manuel de Falla; Alberca; carretera de Villaviciosa, aparcamiento de la E.I. Romanillos; y Viñas Viejas.
Por otra parte, dentro del Plan de Ahorro que el Consistorio está desarrollando como consecuencia de la subida del coste de la luz, se incluye también la implantación del sistema de telegestión de los centros de mando del alumbrado público, que permite monitorizar los consumos, ahorrar costes de mantenimiento y detectar con mayor rapidez las averías. Esta actuación se está desarrollando en todo el municipio con financiación de la Unión Europea, a cargo de los Fondos FEDER EDUSI.
Otra iniciativa importante es la instalación del apagado nocturno independiente en los parques. Esta opción está ya implantada en 16, que apagan sus luces a las 00:00 horas. Son los siguientes: avenida Armada Española, Hermanos Machado, Gutiérrez Soto, Miguel Hernández, Alejandro de la Sota, Miguel Ángel Blanco, Blas de Lezo, carretera de Majadahonda-Las Eras, Bomberos, Francisco Alonso, Tomás Bretón, Víctimas del Terrorismo, Virgen del Pilar, Jorge Manrique, Isla Tarifa y zonas verdes entre las calles Churruca, Álvaro de Bazán y avenida de Guadarrama.
Además de las actuaciones en los parques, el Ayuntamiento tiene previsto implantar tecnología LED también en la iluminación del viario público, actuando en la práctica totalidad de las calles y avenidas del municipio, modificando o renovando más de 7200 luminarias. Los sectores sobre los que se va a actuar son: Bonanza, casco antiguo, Ciudad Financiera, cortijo norte, cortijo sur, El Encinar, El Pastel, Fresnos A, Fresnos B, La Cárcava, Las Eras, Las Lomas, Monte Las Encinas, Parque Bodilla, sectores B y S, Valdecabañas, Valdepastores y Valenoso.
Hasta el momento se ha actuado ya en el viario público de Viñas Viejas, urbanización Montepríncipe y calle Alberca.