Parcela donde se construirán las viviendas protegidas
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Vecinos de Los Valles y la Mancomunidad del IVIMA han denunciado las “abusivas cláusulas” de los pisos de protección oficial que promueve la empresa Larcovi.
Estos ciudadanos se han mostrado indignados, ya que según nos han hecho saber “en el pliego de condiciones generales, en la página cuatro, apartado tres, se indica que el solicitante no podrá haber sido adjudicatario de ninguna vivienda de protección oficial o protección pública en concursos anteriores del Ayuntamiento o del IVIMA, ni tampoco ninguno de los miembros de su unidad familiar”.
Este punto ha generado un sentimiento de indignación entre los ciudadanos que viven en los pisos del IVIMA, ya que se encuentran en situación de arrendamiento y les gustaría poder acceder a una vivienda en propiedad, “pero más allá- asegura una vecina-, lo ideal sería que nuestros hijos pudiesen optar a un piso de protección, porque tienen los mismos derechos que el resto de los jóvenes”, asegura.
Además, dicen sentirse “discriminados”, ya que esa cláusula “parece haber sido hecha a medida para que nosotros no podamos acceder a uno de esos pisos, y somos más de 110 familias. Son las viviendas de protección más injustas de la Comunidad de Madrid”.
Esta situación ha creado auténtico malestar entre los afectados, causa a la que se han unido los vecinos de Los Valles, que consideran que con esta medida se vulneran los derechos fundamentales recogidos en la Constitución “porque no hay las mismas oportunidades para acceder a una vivienda digna”.