La alcaldesa, con algunos de los premiados (Foto: CEDIDA)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El auditorio de la Casa de Cultura de Valdemorillo fue escenario el pasado domingo de la gala de clausura del segundo Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de Valdemorillo, iniciativa organizada por la Concejalía de Educación y Cultura.
La actuación del taller municipal de teatro, que puso en escena la obra La verdadera y singular historia de Princesa y Dragón, sirvió de prólogo a la entrega de premios a los ganadores.
El galardón al mejor grupo fue para el taller municipal de teatro de Leganés, por Pícara Grecia; además, el premio al mejor actor recayó en uno de sus componentes, Gabriel Bonilla, por su papel como Palestrión. En cuanto al grupo finalista, este reconocimiento fue para el taller municipal de teatro de Villanueva del Pardillo, por En ocasiones las apariencias engañan. También recogió el premio a la mejor dirección. Por último, cabe destacar que los alumnos del colegio público Las Veredas de Colmenarejo recibieron el galardón al mejor montaje, gracias a la puesta en escena de Malcon Midas, mientras que Marta Palomares fue distinguida como mejor actriz.
El jurado de este certamen estuvo compuesto por Raquel Torres, en representación del instituto de Enseñanza Secundaria; Vanesa Sánchez, en nombre del Centro de Educación de Adultos; y Marta Aguilar e Irene Balseiro, pertenecientes al grupo de teatro Creciente.
El acto estuvo presidido por la concejala de Educación y Cultura, Beatriz Hernández, y la alcaldesa, Pilar López Partida.