La entrega de estos reconocimientos, que estuvo presidida por la directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla, culminó un proceso de examen de los centros sanitarios para optar a distintos niveles de reconocimiento.
El Hospital Guadarrama ya contaba con su primera estrella HQ y este avance supone reconocer al trabajo en calidad realizado por todos los trabajadores del centro y un estímulo para conseguir, en futuras convocatorias, nuevos galardones.
La directora gerente del Hospital Guadarrama afirma que “Este reconocimiento es una muestra más de la apuesta del Hospital por una asistencia de calidad, por la mejora de la experiencia del paciente y familia que constituye una de nuestras líneas estratégicas. El compromiso y buen hacer de los profesionales son la clave para alcanzar los niveles de calidad que hoy nos han hecho merecedores de este importante reconocimiento”.
La Fundación IDIS quiere, con estos reconocimientos, dar visibilidad a las organizaciones sanitarias que fomentan cada vez más un mayor grado de satisfacción de sus pacientes; esta iniciativa tiene como objetivo la mejora continua en sanidad, un concepto que consideran debe ir íntimamente ligado a la atención a los pacientes.