En el próximo capítulo de 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco relatará lo que hizo con las pertenencias de su madre cuando las envió a Chipiona de cara a la apertura del museo de su madre:
"En 2011 es cuando cojo todas las pertenencias de mi madre y las mando, diciéndole a mi tío 'para allá van los camiones"
Rocío Carrasco quería asegurarse de que no iba a tener ningún problema, por ello pidio que estuviera un notario:
"Quiero un notario que haga un acta de recepción y que esté presente cuando se introduzca todo en el museo, que tome nota y que levante acta", cuenta, el motivo, "porque no me fío de Amador".
16 años después del fallecimiento de Rocío Jurado, la artista ya tiene un museo con su nombre en la localidad gaditana. Por mucho que le pese a sus familiares, se ha hecho honor a la cantante, y su hija y heredera universal relata cómo se han sucedido los hechos.
Rocío Carrasco destapa con documentación que nunca se ha opuesto a la apertura de ese museo, ni por cuestiones económicas como han relatado sus familiares en no pocas ocasiones ni por otros menesteres que no tengan que ver con la legalidad, algo que ha ondeado sobre su puesta en marcha.
La docuserie de Telecinco, una de sus grandes bazas para el prime time y una de las que mejor está funcionando en audiencia pese a la enorme competencia de los lunes, está a punto de llegar a su fin.
Un ejercicio descomunal de documentación y periodismo de investigación a partes iguales, que ha dotado de fuerza a la verdad que Rocío Carrasco ha demostrado capítulo a capítulo sobre las mentiras que nos hemos hartado a escuchar en televisión y en la prensa del corazón en general, y que desgraciadamente aún tenemos que soportar pese a haberse desmentido.
'This is Spain', como habituamos a decir, donde una mentira contada muchas veces cala más que una verdad demostrada.