Los jóvenes disfrutarán, primero, de un programa de formación para impulsar su empleabilidad de manera transversal en el que se les ofrecerá orientación profesional y podrán desarrollar su mentalidad innovadora, pudiendo mejorar habilidades para la creatividad, la iniciativa, la comunicación y el liderazgo, competencias críticas a día de hoy en el contexto profesional.
Tras esta formación estarán en situación de crear soluciones innovadoras ante desafíos de desarrollo local junto con el tejido empresarial de Torrelodones. Una oportunidad para ser conscientes de cómo su voz importa y son capaces de generar cambios en su comunidad. Una vivencia para conectar a diversos agentes de la localidad en la búsqueda de la innovación local.
Las sesiones serán en octubre:
La participación en Lanzadera Local Torrelodones no tiene coste económico, está becada al 100%, por el Ayuntamiento de Torrelodones a través del Laboratorio de Aprendizaje colectivo y será liderado por la consultora de talento Dynamis, que ya ha puesto en marcha este proyecto en otras localidades españolas, con gran éxito, entre más de 100 jóvenes, favoreciendo además a mantener a la población juvenil en los municipios.