De Lucas, dirigiendo desde la banda en su primer partido como entrenador villalbino (Foto: EL FARO)
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El vicepresidente del CUC Villalba ha entrado a valorar las declaraciones de Javier de Lucas a este semanario calificándolas de “salidas de tono”. Florentino Martínez considera que el ex entrenador “no puede culpar a un solo jugador de lo ocurrido -no ir a entrenar en las mejores condiciones-, cuando se trataba de seis, y tampoco es motivo que los demás pidiesen perdón y el otro no”. El motivo del conflicto del vestuario, desvelado por De Lucas, se remonta a febrero, cuando el CUC Villalba se desmoronó en casa ante el penúltimo clasificado, el Santa Ana (0-1), al domingo siguiente de bailar al Real Madrid C en Valdebebas. “Algunos jugadores no venían a entrenar en las mejores condiciones”, llegó a decir. De ahí que ahora el vicepresidente cargue contra él “porque no puede ser que trate de echar sólo a uno. O todos, o ninguno”. Martínez afirma con total claridad que desde entonces “a De Lucas se le fue de las manos el vestuario y perdió la autoridad con los jugadores. Y luego, su salida de tono delante de la presidenta ese jueves no se pudo permitir”. El directivo sentencia directamente que “el bajonazo de la segunda vuelta es consecuencia de todo esto”, y reitera que “ellos -Javier de Lucas y su segundo, Juan Carlos Méndez- se han creído los dueños del club. Se tomaron atribuciones que no les correspondían y han engañado a los jugadores ofreciéndoles cifras para renovar sin hablarlas antes con la directiva. En cuanto a la lista de bajas, el problema es que él no habló de ello a los jugadores, caso de Millán, que no se lo esperaba”.
A peor sin Vilches
Florentino Martínez reconoce sin tapujos que “perdimos seriedad con la marcha de Antonio Vilches -anterior director deportivo- y ahora toca recuperarla”. Considera que dejar la responsabilidad de supervisar la cantera en manos del tándem De Lucas - Méndez “fue un error, porque no se han pasado a ver partidos de las categorías inferiores ni han elaborado informes. Hay un gran enfado por ello entre los padres”.
Desde la directiva se da ya por zanjado el conflicto con De Lucas “porque ahora lo mejor es callarse por el bien del club. Pronto llegará un nuevo entrenador para empezar a preparar la próxima temporada”. De momento, ese asunto sigue a la espera del resultado de varias negociaciones abiertas, herméticas de puerta para afuera. Los nombres de José Antonio Sosa Espinel y Santiago Martín Prado, libres tras sus respectivas etapas en el Atlético de Madrid B y el Leganés, siguen sobre la mesa, pero hay varias alternativas más. El nuevo manager general, José Torres, ya apuntó la semana pasada que el próximo técnico debe adaptarse a un perfil concreto y “encajar en nuestro proyecto”.