El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Togasa Galapagar fue el gran dominador el pasado fin de semana de los Campeonatos de Madrid de contrarreloj en categoría femenina en las pruebas celebradas en Cadalso de los Vidrios. Irene López, actual campeona de España en pista, se impuso en categoría junior con un crono de 31:33 minutos en los 12 kilómetros de la cronometrada, tras realizar una carrera de menos a más.
“No creía que iba a rodar tan bien, porque estoy preparando la selectividad, pero según han pasado los kilómetros me iba encontrando mejor”, dijo la nueva campeona tras su triunfo. El éxito galapagueño se completó con un nuevo título en la contrarreloj cadete, con la victoria de Macarena Solang sobre la villalbina de la Peña Hijos de Víctor Gil, Ainhoa Rodríguez, subcampeona de Madrid. Solang recorrió el trazado de 7 kilómetros entre Cenicientos y Cadalso de los Vidrios en 12:48 minutos, a más de 32 km/h de media.
El ciclismo de base serrano completó un gran fin de semana con la subida al podio del galapagueño Carlos León y del villalbino Álvaro Josñe Cruz, como segundo y tercero respectivamente del Gran Premio de Coslada cadete, ganado al sprint por el corredor local Carlos Rentero.
El Togasa Villalba ganó la general por equipos y, junto con Galapagar, fue la escuadra más combativa.