El Reportaje

Ventajas de solicitar presupuestos de cocinas directamente a los fabricantes

Martes 09 de agosto de 2022
Dado que en la cocina se prepara a diario el desayuno, la comida y la cena para toda la familia, es una de las estancias más utilizadas de la casa. Muchos la usan como lugar de reunión para las comidas informales o para tomar un café. Por ello, es fundamental contar con una distribución digna que satisfaga las exigencias y aproveche al máximo el espacio disponible. No cabe duda de que el diseño y la estética son fundamentales.

Seleccionar la mejor opción y ajustarla al estilo de vida hará más confortable su uso. Es decir, no solo debe ser bonita y a la moda, sino práctica y utilitaria. Si se vive en Madrid y se desea hacer reformas en la cocina, lo ideal es pedir el presupuesto cocina directamente con los fabricantes porque se pueden reducir los costes hasta en un 50%.

Cuando se trabaja directamente con los fabricantes se rompe la cadena de intermediarios que encarecen todo. Estas son las ventajas de solicitar presupuestos directamente a las fábricas de muebles para cocina:

Costes bajos

Las fábricas de muebles de cocina ofrecen los mejores presupuestos del mercado porque tienen sus proveedores mayoristas que les ofrecen los precios más competitivos. En este sentido, pueden proporcionar a sus clientes ofertas difíciles de igualar por quien no es manufacturero en este sector.

Cuando las fábricas hacen pedidos de materia prima lo hacen en grandes cantidades y esto abarata mucho los precios para los pedidos de los consumidores finales. Esta es quizás la ventaja más evidente pues, si se ahorra cerca de la mitad de lo que brinda la competencia, es un enorme beneficio. El dinero que sobre puede destinarse a equipar la cocina con electrodomésticos nuevos o usar los materiales más lujosos y duraderos.

Atención personal

Cuando se acude a una fábrica de muebles de cocina a solicitar el presupuesto, por lo general, se expone lo que se tiene en mente o cómo se desea que quede la cocina. Los colores materiales, el tamaño y la distribución de los muebles, el tipo de encimera y todo lo demás que incluye las reformas de cocina, como los puntos de agua y electricidad.

Los fabricantes visitarán la casa, tomarán medidas y ofrecerán un presupuesto personalizado apegado a los requerimientos del cliente.

Asesoramiento

Muchas veces se quiere una cocina nueva como la que se vio en la TV, en una revista o en una página web, pero como los dueños de las casas no son expertos, sino solamente usuarios, pueden no tener claridad en todos los detalles.

Las fábricas de muebles de cocina escuchan los deseos, ven el espacio, estudian el presupuesto disponible y pueden dar asesoramiento o ideas para maximizar los recursos económicos y el espacio y, a la vez, ofrecer lo que el cliente desea en cuanto a estilo y estética, pero con la mayor funcionalidad.

Materiales de calidad

Los fabricantes de mobiliario de cocina cuentan con miles de materiales diversos para crear cocinas de todos los tamaños. Pueden elaborar enormes cocinas para hoteles o restaurantes o minúsculas cocinas para pisos pequeños o estudios. Al poder comprar la materia prima a mayoristas disponen de diversos materiales para lograr cocinas rústicas de madera, higiénicas de acero inoxidable, modernas y minimalistas de mármol y cristales, de azulejos y todo lo que la imaginación de sus diseñadores puedan crear.

Brindan materiales de alta calidad a los mejores precios lo cual repercute en cocinas no solo bellas, sino duraderas y prácticas.

Distribución práctico del espacio

Cada espacio dentro de una cocina es distinto y las necesidades de uso también. No es igual una cocina para una familia grande que para una persona que viva sola. Los fabricantes de muebles de cocina ofrecen presupuestos para cada caso.

Lo mejor es que siempre estudian las necesidades del cliente en cuanto a la utilización que hacen de este ambiente vital y también los requerimientos estéticos y brindan proyectos en los que cada centímetro se aprovecha para guardar o para la instalación cómoda de muebles para desayunar o electrodomésticos.