Foto de familia de la candidatura del PP, junto a la torre que da nombre a la localidad (Foto: ARCHIVO)
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas horas antes de que tenga lugar el pleno de investidura, el Partido Popular de Torrelodones ya deshojado la margarita del nuevo Equipo de Gobierno, en el que Fernando González, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, continuará como primer teniente de alcalde, además de asumir las delegaciones de Deporte y Juventud; ésta última es una de las áreas a las que el PP, tal y como expresó durante la campaña electoral el regidor, Carlos Galbeño, pretende dar un mayor impulso durante los próximos años. La número tres de la lista, Rosa Díez, será la segunda teniente de alcalde, situándose al frente de las concejalías que ya dirigía: Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. La primera gran sorpresa llega con el área de Urbanismo, de la que en la pasada legislatura se había encargado Julián Nieto; al frente de esta delegación se situará Marta Campesino, licenciada en Derecho que ya fue concejal en la última etapa del anterior Gobierno de Enrique Muñoz (199-2003). Una más de las nuevas caras, Begoña Chinchilla, se hará cargo de Cultura, Festejos y Comunicación, delegación ésta última que durante el mandato que termina había asumido el alcalde.
El afiliado más antiguo del PP local, José Luis Llorente, se encargará de Medio Ambiente y Obras y Servicios. No hay cambios en el área de Personal, a cuyo frente estará de nuevo María Luisa Iglesias. José María Neira será el concejal de Seguridad y Transportes, mientras que la novena en la lista, Silvia María González, se hará cargo de un hueso como Administración local (Hacienda y Régimen Interior), además de dirigir el área de Educación. Finalmente, en esta ocasión el alcalde, Carlos Galbeño, no tendrá ninguna delegación, después de haberse encargado en esta legislatura que termina de Comunicación, además de haber asumido las competencias en Juventud y Educación tras la salida del Equipo de Gobierno en julio de 2006 de Reyes Tintó y Jesús María Pacios.
Renovación generalizada
De este modo se perfila completamente el nuevo Ejecutivo, con cinco nuevos ediles, en una Corporación dominada por la renovación, ya que a las novedades aportadas por el PP se unen las de los cuatro concejales de Vecinos por Torrelodones (Elena Biurrun, Gonzalo Santamaría, Gabriela Aeánaz y Jesús Bartolomé Miranda), una nueva edil del PSOE (Carmen Violeta Zayas) y la reincorporación de Miguel áNgel Mur como representante de acTÚa tras su salida hace meses de Izquierda Unida por las discrepancias con la dirección local.
Nuevas caras en el Ejecutivo
Begoña Chinchilla: vecina de la Colonia, está casada y es madre de tres niños. Es titulada en Secretariado Internacional y ejerce como técnico de Recursos Humanos en una prestigiosa empresa. Se encargará de Cultura, Festejos y Comunicación. Es miembro del Comité Ejecutivo del PP.
José Luis Llorente: conocido popularmente como Willy, es director de zona de una conocida empresa. Padre de una niña. Es miembro del Comité Ejecutivo y se da la circunstancia además de que es el afiliado más veterano, desde 1982. Será concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios.
Marta Campesino: figura en el número siete de la lista del PP y se hará cargo de Urbanismo y Desarrollo Local. Es licenciada en Derecho. Está casada y tiene un niño. Vive en el Pueblo. Ya fue concejal popular en la última etapa de la legislatura 1999-2003.
José María Neira: Licenciado en Medicina y médico de empresa del PP. Ha sido médico del Real Madrid durante 14 años, y hasta ahora era asesor de la Concejalía de Seguridad y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid. Casado y con dos hijas. Se hará cargo de Seguridad y Transporte.
Silvia María González: Licenciada en Economía, diplomada de la Cátedra Jean Monet de Integración Europea y Diplomada en Musicología (Piano). Es experta en economía del sector textil. Miembro del Comité Ejecutivo. Asumirá las delegaciones de Administración local y Educación.