El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 y 12 años de prisión a los presuntos Latin Kings Walter Patricio Y.T. y Pablo Efraín V.E., conocido como King Pinky, respectivamente, por participar en una violación en grupo a una menor española, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2005 en Collado Villalba. Además, ha absuelto a Giovanny José C.V., conocido como King Cano e implicado en la causa contra 14 presuntos cabecillas de esta banda latinoamericana juzgada recientemente, de los seis delitos de agresión sexual por los que había sido acusado.
El tribunal condena a Walter Patricio Y.T y a Pablo Efraín V.E., ambos de nacionalidad ecuatoriana, como autores responsables de un delito continuado de violación y les impone una indemnización de 120.000 euros que deberán pagar, conjunta y solidariamente, a la víctima por los daños morales derivados de la violación, que se llevó a cabo por seis personas, tres de ellas no identificadas.
Hechos probados
En los hechos probados, la resolución relata que el 6 de diciembre de 2005 Giovanny José C.V. llamó a la joven, de 17 años, para quedar con ella a las seis de la tarde en la estación de autobuses de Collado Villalba. Walter Patricio Y.T. la recogió en el lugar, pensando ésta que se trataba de Giovanny.
El condenado la llevó entonces hasta la parte trasera del instituto María Guerrero. Poco después, apareció Pablo Efraín V.E. junto con Mauricio Alexander C.P., menor de edad, y otros cuatro jóvenes no identificados, ya que cubrían su rostro con pasamontañas. A continuación, los jóvenes abusaron sexualmente de la menor uno a uno, mientras que Walter Patricio Y.T. lo presenciaba a escasos metros.
La joven, tras la violación grupal, quedó embarazada, pero abortó a las pocas semanas.