Como han explicado desde el hospital "El Hospital Guadarrama, persigue de esta forma, no solo mitigar los problemas ambientales, cada vez más preocupantes a día de hoy, sino combatir los contaminantes climáticos, a través del uso de la energía solar que es una energía renovable".
Las Naciones Unidas define la sostenibilidad como lo que permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias.” Esta necesidad de satisfacer de forma sostenible las necesidades energéticas y el compromiso con el medio ambiente, ha llevado al Hospital Guadarrama a acometer la instalación de una planta fotovoltaica, consumiendo una energía limpia.
La instalación de la planta fotovoltaica, con el montaje de sus placas solares en el tejado del edificio principal, contribuirá a una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Esta fuente de energía renovable es de las más eficientes contra el cambio climático, es una energía limpia que ayuda a combatir el calentamiento global.
Pasa solicitar su instalación, el Hospital Guadarrama, ha tenido en cuenta que, no sólo la energía que se obtiene con este sistema es renovable y sostenible, sino que también las fabricaciones de los módulos solares cumplen estos requisitos.
Con esta instalación, el Hospital Guadarrama, contribuye al logro de los objetivos 7 (energía asequible y no contaminante), el objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles), así como con el objetivo 13 (acción por el clima), marcados por la ONU en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.