Cartas al Director

El tráfico en Collado Villalba

Francisco M. P. Collado Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ante todo quisiera pedirles que me informen de lo que ocurre en mi ciudad. Es de risa que sepamos lo que pasa en Nueva York y no nos enteremos de lo que sucede en Collado Villalba. Me gustaría también que su publicación fuera diaria, pero mientras esto sucede seguiré esperando con gran interés la salida de El Faro los viernes, aunque debo decirles que no siempre consigo hacerme con algún ejemplar incluso a primera hora de la mañana.

Antes cogía otra publicación gratuita, pero ya ni me molesto puesto que no informa sobre nuestra ciudad y tampoco sobre los municipios de la Sierra y a mi los problemas de Móstoles o Alcorcón, por poner un ejemplo, no me interesan.

Por desgracia, trabajo en El Escorial y tengo que salir de casa una hora antes por los atascos que hay a esas horas en el Polígono P-29 (¿no podrían ponerle un nombre más bonito?) encontrándome más adelante con una situación muy parecida en la avenida de Juan Carlos I. Lo de los problemas de tráfico en Collado Villalba es un tema vergonzoso. No comprendo que nuestros representantes en el Ayuntamiento aún no se hayan planteado soterrar las vías del ferrocarril con lo que ello supondría para mejorar la circulación de vehículos. ¿Se imaginan las vías de las líneas de Segovia y Ávila soterradas como lo han hecho en Getafe?
También llevo años esperando que nuestros políticos pidan una carretera de circunvalación, como han hecho otras ciudades con menos problemas de tráfico que la nuestra.

Finalmente, quiero exponer mi preocupación por la noticia aparecida recientemente en la prensa y que está relacionada con la propuesta hecha por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial de recalificar a través de su Plan General de Ordenaicón Urbana la finca Monesterio que, como muchos de ustedes saben, está situada entre Los Negrales y La Pasarela de la A-6 , para construir en ella miles de viviendas, centros comerciales, etc. ¿Cuando esto se haga realidad quién va a poder vivir en Collado Villalba? Al ritmo que vamos esto se está convirtiendo en un infierno.