Durante el acto, presidido por la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, junto al alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, se designaron los nuevos nombramientos de la Jefatura de Protección Civil y se les hizo entrega de sus galones a los cuatro como:
A continuación, se procedió al nombramiento y a la entrega de los carnés como voluntarios adscritos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Galapagar.
«Los voluntarios de Protección Civil sois pilar en este servicio. Estáis hechos de otra pasta, la de los valientes. Os nutrís de unos valores que aportan solidaridad, empatía, esperanza y un interés por crear un Galapagar mejor, renunciáis a tiempo con los amigos, con la familia o a los momentos descanso por los demás, y sois aquellos que os preparáis constantemente, los que siempre estáis dispuestos».
«Hoy es un día importante para la Concejalía de Seguridad Ciudadana de este ayuntamiento, pero también para nuestro municipio: celebramos la creación de nuevos puestos de responsabilidad en las diferentes áreas funcionales de Protección Civil de Galapagar. Esta decisión pretende dar más protagonismo al personal voluntario, pero incrementando la responsabilidad del personal laboral adscrito al servicio.
En este acto, hacemos entrega de la acreditación como voluntarios a las personas que han decidido formar parte de este gran equipo humano en Galapagar, que han sido formados para ello y a los que damos la bienvenida a la agrupación de Protección Civil de Galapagar con el deseo de buenos servicios y mejores experiencias de vida.»
Para cerrar el acto, Alberto Gómez finalizó con las siguientes palabras «Con este acto y estas designaciones pretendemos dar el valor que merece nuestra agrupación y todos sus integrantes. Gracias por hacer de nuestro municipio un lugar mejor».