Bancos de semillas de marihuana hay muchos, por lo que pareciera una tarea ardua elegir los mejores, sin embargo, si consideramos que entre tanta variedad, existen bancos que gozan del reconocimiento y favoritismo de los usuarios, así como también de una serie de premios y galardones que avalan su calidad, entonces, hacer una selección se convierte en un asunto más sencillo.
En este artículo, hemos decido clasificarlos por tipos de semillas para elaborar un TOP 3 de los mejores en cada una de las categorías: feminizadas, autoflorecientes y regulares. A continuación, los resultados.
Debido a que las semillas feminizadas de cannabis solo son capaces de producir plantas hembras, son las más buscadas por cannabicultores que no desean arriesgarse. En el TOP 3 de los mejores bancos que producen este tipo de semillas están los siguientes:
Sin dudas, las semillas feminizadas Barney’s Farm son de las mejores que podrás encontrar en el mundo cannabico, de hecho, muchas de sus variedades se han hecho acreedoras de importantes premios y distinciones a nivel internacional, por eso, este banco encabeza el ranking de esta categoría.
Barney’s Farm fue fundado en 1992 por Derry, un pionero y apasionado que en la década de los 80’s se asentó en el Himalaya para adquirir conocimientos sobre cultivos y que luego llevó a Ámsterdam una amplia variedad de semillas provenientes de países como Nepal, Afganistán, Tailandia, Pakistán y China, para luego desarrollar sus propias variedades, entre las que sobresalen Tagerine Dream y Critical Kush, caracterizadas por su alta calidad y por sus estupendos efectos.
Dutch Passion fue el primer banco de semillas feminizadas del mundo. Es originario de Holanda y fue fundado en 1987. El hecho de ser pionero, permite que sea uno de los que cuenta con mayor cantidad de variedades de semillas, todas con genética de altísima calidad, capaces de complacer a los usuarios más exigentes.
Este banco veterano ha recibido valiosos galardones y copas cannabicas que han premiado su innovación. Algunas de las cepas más reconocidas de este banco son California Orange, Night Queen y Mazar.
Dinafem, es el banco español de semillas feminizadas de cannabis más conocido tanto en España como en el resto del mundo. Fue fundado en el año 2001 y a pesar de tratarse de un banco joven cuenta con una vasta colección de copas cannabicas que han sido otorgadas para galardonar la calidad de sus cepas y variedades.
Los breeders de este banco se esmeran en el trabajo de estabilización de las semillas, lo que permite ofrecer a los consumidores un producto único, distintivo y con altos estándares de calidad. Entre sus cepas más reconocidas están Quick Critical+, OG Kush y Moby Dick.
Las semillas autoflorecientes o automáticas son de las favoritas de los cultivadores amateurs, ya que no dependen de la duración del fotoperiodo para florecer, lo que permite obtener una buena cosecha en menos tiempo y con menos esfuerzos.
Los 3 mejores bancos de semillas de marihuana autoflorecientes son los siguientes:
Aunque se trata de un banco de origen americano, Fast Buds ya lleva más de 10 años operando desde Barcelona. Sus variedades se caracterizan por ser muy únicas y exquisitas, pues, detrás de su creación hay todo un trabajo esmerado, riguroso y minucioso que ha dado como resultado cepas de elevada calidad, que se han llevado importantes distinciones.
Entre sus variedades automáticas más demandadas están Girl Scout Cookies Auto, Forbidden Runtz Auto y Wedding Cheesecake Auto.
Sweet Seeds Auto es otro banco de semillas español que se ha hecho de un lugar importante en la industria del cannabis, al punto que es uno de los favoritos de los cannabicultores que buscan variedad y calidad.
Fue fundando en el año 2005 y pese a ser uno de los más nuevos, cuenta con una extensa variedad de cepas caracterizadas por su buena genética, efectos y sabores. Asimismo, ha recibido distintos premios y galardones de gran importancia en el sector. Cepas como Green Poison Auto y Cream Mandarine Auto, son de las más famosas de este banco.
Por supuesto, que al hablar de las mejores semillas autoflorecientes, las del banco Buddha Seeds no pueden quedarse por fuera de ningún ranking, es que, además de contar con un extenso abanico de semillas automáticas, se trata de uno de los primero es comercializar este tipo de semillas.
Entre sus variedades más famosas están la Purple Kush Auto, la Magnum y la Deimos. Como es de esperarse, son muchas las copas cannabicas concedidas a este banco pionero.
Los cannabicultores expertos y más dedicados prefieren las semillas de marihuana regulares, ya que, entre otras cosas, son capaces de producir plantas mucho más vigorosas y cosechas más voluminosas.
En el TOP 3 de los mejores bancos que producen este tipo de semillas están los siguientes:
El banco Holandés Sensi Seeds es uno de los veteranos del sector. Tiene más de 30 años de existencia y durante toda su trayectoria se han dedicado a la profunda investigación, para la posterior creación de variedades extraordinarias como Skunk y Nothern light, por mencionar algunas.
De hecho, sus cepas regulares están incluidas entre las mejores del mundo cannabico, siendo premiadas y reconocidas con gran cantidad de copas y distinciones.
Ripper Seeds es un banco fundado en Barcelona que presume de tener entre su selección de semillas regulares unas de las mejores de todo el mundo, caracterizadas por tener una genética de elevada calidad.
Fuel OG y Ripper Badazz son de las cepas más famosas y predilectas de los usuarios de este banco que, entre sus galardones, cuenta más de 80 premios.
Ace Seeds es un banco de semillas que cuenta con variedades regulares muy potentes que complacen los gustos de usuarios muy exigentes. Detrás de la creación de cada una de sus cepas existe una ardua investigación y un enorme esfuerzo por la conservación de las características propias de las semillas y de la biodiversidad.
La Congo Standard, Etíope x Malawi Standard y la China Yunnan Standard son de sus cepas regulares más famosas.