Deportes

Rubio deja de dirigir la ADC Villalba tras casi una década como presidente

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asamblea Ordinaria del pasado domingo en la ADC Villalba puso fin a la etapa de Luis de Dios Rubio como presidente, tras casi una década dirigiendo los destinos del que hoy es uno de los clubes polideportivos más importantes de la Sierra. El ya ex presidente dejó su cargo en el marco de una sesión en la que se abordaron temas como el balance deportivo de la temporada, marcada por el descenso a Primera Nacional del equipo de División de Honor femenino, y la configuración de una nueva Junta Directiva.

En este punto se acordó que José Luis Pérez, uno de los directivos con más trayectoria del club, se haga cargo de la presidencia. El nuevo presidente será el cuarto en la historia de la ADC Villalba, tras Segundo López -fundador-, Julián García y el propio Luis de Dios Rubio. A Pérez le acompañará como vicepresidente Antonio Egea, otro de los directivos que permanecen en el club desde su fundación. Pérez y Egea estarán acompañados en la directiva por representantes de dos de las secciones más importantes del club, Luis Blasco, de la de ajedrez, y María del Mar Ibáñez, de la de gimnasia rítmica.

Brillante mandato
El mandato recién finalizado de Luis de Dios Rubio ha estado marcado por el asentamiento de una gran estructura de cantera, en la que hoy es una de las organizaciones de fútbol sala base más importantes de la región, premiada por la Federación Madrileña y reconocida por profesionales como el propio seleccionador nacional, Javier Lozano. Rubio heredó de Julián García un equipo masculino en División de Plata, al que quiso surtir con jugadores de cantera para que el grueso del presupuesto pasase a fortalecer la estructura de club. A resultas de ello, el equipo descendió dos categorías, pero en contrapartida emergió un conjunto femenino de élite y se potenció la implicación de la ADC Villalba en la organización de eventos. La adhesión al club de secciones como el fútbol 7, ajedrez y gimnasia rítmica completan la brillante etapa de Luis de Dios Rubio.