Actualidad

El Hospital Guadarrama recibe el identificativo 'Garantía Madrid' por sus medidas ante la COVID-19

El Faro | Jueves 05 de agosto de 2021
El Hospital Guadarrama, centro de media estancia de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, cuenta desde el principio de la pandemia de la COVID-19 con todas las medidas de seguridad, protección y prevención necesarias para garantizar la mejor asistencia sanitaria en estas excepcionales circunstancias.

Unas actuaciones que han sido constatadas y acreditadas con el identificativo 'Garantía Madrid', promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad.

Este identificativo pueden solicitarlo todas las empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo colaborar desde el Gobierno autonómico para la adopción de esas medidas ante cualquier riesgo asociado a la COVID-19.

Una garantía para la mejor atención sanitaria

Desde el comienzo de la pandemia, el Hospital Guadarrama incorporó a su actividad diaria todas las medidas necesarias para seguir garantizando la mejor asistencia sanitaria posible y todas las medidas de seguridad oportunas para los pacientes y profesionales ante esta situación.

Las visitas a los pacientes están restringidas; todas las personas que acceden al edificio de hospitalización deben pasar por un lector de temperatura; todas las instalaciones están dotadas de las correspondientes medidas de seguridad e higiene; las distintas jornadas y talleres se realizan de manera virtual; las reuniones y sesiones clínicas se han adaptado a la normativa de aforo establecida por la Comunidad; los profesionales han modificado los procedimientos y actividades para dar cumplimiento a la citada normativa….La atención a nuestros pacientes se realiza siempre dando prioridad a esos criterios de prevención y seguridad para todos.

Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid

El identificativo 'Garantía Madrid' es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, y es una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid.

Se trata de colaborar con instituciones y empresas para la incorporación de distintas medidas y procedimientos para proteger a pacientes y profesionales ante cualquier riesgo asociado a la COVID-19.

Este reconocimiento se enmarca en el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo generar un entorno de confianza y seguridad ante esta situación favoreciendo al mismo tiempo la reactivación económica de la región.

TEMAS RELACIONADOS: