El pasado mes de junio se superaron los 89,7 millones de pasajeros en el sistema de transporte público madrileño, la cifra mensual más alta desde que en marzo de 2020 comenzaron las restricciones por la pandemia. Así, Metro de Madrid fue la modalidad más utilizada en junio de 2021, con 37,7 millones de viajeros, seguido de la EMT, con 26,2 millones, y de las distintas líneas de bus interurbano, que contaron con 15,4 millones.
El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, ha presidido hoy el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Tras la reunión, Pérez ha destacado esta recuperación de la demanda, que aún se ve afectada por el mantenimiento del teletrabajo y por la decisión de muchos ciudadanos de optar por el vehículo particular.
Asimismo, el consejero ha recordado que la ocupación en el transporte público se mantiene limitada al 75%. El consejero ha remarcado “las medidas de protección y prevención aplicadas desde el primer momento, que aseguran que el transporte público madrileño sea totalmente seguro frente al coronavirus”.
En los datos de 2021 se refleja también la incidencia de la borrasca Filomena: en enero fueron 60 millones los usuarios del transporte público, frente a los 76 millones que lo utilizaron en diciembre de 2020.